- Descripción
Descripción
El Vino Blanco Hacienda de Arínzano es un vino de Pago, está elaborado por la Propiedad de Arínzano con la variedad de uva Chardonnay 100%. Es la primera propiedad del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago, que es la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada
Cata
Color amarillo pajizo en el centro y brillante con reflejos verdes en los bordes. De alta intensidad, vivaz, limpio, brillante y cristalino.
Aroma complejo con notas cítricas como el limón y la cáscara de naranja. También con matices de frutas exóticas acompañado de notas dulces con carácter balsámico como la miel y hierbabuena. Con retrogusto de frutos secos, pimienta blanca y pinceladas mine
Entrada muy amable, glicérica y sucrosidad media. En el centro de la boca es cremoso, fresco y graso. El final es muy persistente y de gran equilibrio.
Más información
Vino Blanco Hacienda de Arínzano
El Vino Blanco Hacienda de Arínzano es un vino de Pago, está elaborado por la Propiedad de Arínzano con la variedad de uva 100% Chardonnay.
La Propiedad de Arínzano se encuentra en el noroeste de España, entre La Rioja y Burdeos. Destaca la exclusividad de su terruño, su historia, arte y entorno además de su gran capacidad para producir vinos con un carácter singular y de máxima calidad. Desarrollan una viticultura sostenible que respeta el medio ambiente y utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar un tratamiento artesanal.
Es la primera propiedad del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago, que es la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada.
El Vino Blanco Hacienda de Arínzano ha sido críado durante 12 meses en barrica de acero inoxidable un 70% nueva y el otro 30% restante en barrica de roble francés.