- Descripción
Descripción
El Tequila El Jimador de Méjico debe su nombre a los maestros responsables de la cosecha del agave, ya que la calidad de una buena destilación, empieza con la siembra y cosecha exacta de las llamadas “piñas” grandes. Posteriormente deben ser hábilmente despanachadas y cortadas por la mitad, para evitar que la savia protectora de sus hojas quede en la piña que se va a hornear, pues dañaría los azúcares esenciales que se extraen de ella, amargando el producto final.
El Tequila reposado Jimador está elaborado 100% con Agave azul maduro plantado en la propiedad de Casa Herradura, elaborado con su propio proceso de producción y añejado durante dos meses en barricas de roble americano.
El resultado es este tequila El Jimador Reposado de un exquisito color amarillo paja con matices dorados, aromas a Agave cocido, con notas de almendra, vainilla y especias. En boca refleja notas de ahumados, con toques de vainilla y persistentes reflejos a caramelo, gracias a su crianza en barrica.
No es de extrañar que el El Jimador Reposado de Agave sea el tequila más vendido en México, ya que muestra un excelente calidad-precio.