- Descripción
Descripción
Descripción
Glenmorangie The Original es un single Malt que ha envejecido durante 10 años en barricas de bourbon de roble blanco americano, de primer y segundo uso. Estas barricas están especialmente diseñadas con madera de Missouri para, según la destilería, dar al whisky un espíritu suave y cremoso.
Notas de Cata (de la destilería)
Nariz
Glenmorangie The Original se siente un whisky meloso con notas ligeramente cítricas. Se puede percibir un carácter floral y afrutado, suavizado por el aroma a vainilla. Al añadirle unas gotas de agua, las notas florales ganan en presencia y pasan a un primer plano.
Paladar
De cuerpo medio y un tanto oleoso, Glenmorangie The Original es un whisky dulce, con notas de vainilla muy presentes. Posteriormente aparecen notas de frutas y flores. Al añadirle algo de agua se encuentran ligeras notas a piel de naranja, y de a poco comienza a suavizarse el whisky.
Final
Glenmorangie The Original tiene un final medio, con ligeros ecos de roble quemado y un toque de picante. Un minuto más tarde permanecen en el paladar notas dulces con toques de naranja y durazno.
Conclusión
Se trata de un whisky sencillo y equilibrado, donde posee un excelente balance entre las notas dulces y florales. Se siente un whisky fresco y ligero, sin perder su carácter. Es recomendable en este caso añadirle un par de gotas de agua para poder disfrutarlo a pleno.