- Descripción
Descripción
El vino joven de la gama de Emilio Moro en el Bierzo. Un vino blanco joven y alegre fermentado en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada. Expresa fragantes aromas florales y de frutas, con una sensación ligera y refrescante.
La bodega – Emilio Moro
En la Milla del Oro de Ribera del Duero, las Bodegas Emilio Moro en Pesquera de Duero son una referencia. Su historia arranca a finales del siglo XIX con Emilio Moro padre, que transmitió todo su conocimiento sobre vinos a Emilio Moro hijo. Él, a su vez, enseñó a la 3ª generación que hoy dirige la bodega bajo la presidencia de Javier Moro. Plantaron el resto de sus tierras y las injertaron con Tinta del País centenaria. Actualmente superan las 375 hectáreas.
Zona vinícola – D.O. Bierzo
El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.